FOLC073 – HARLA HORROR – “Made Man” 7″

Portada Harla Horror peq

Para comprar y escuchar: http://folcrecords.tictail.com/product/folc073-harla-horror-made-man-7

Aunque nunca han desaparecido, los pucelanos Harla Horror nos tienen acostumbrados a aparecer de vez en cuando con una nueva grabación y una serie de conciertos en los que siguen demostrando su buen hacer sobre las tablas y también que mantienen un sonido original y diferente a todas las bandas de su generación. Golpes de High Energy Rock’n’Roll se mezclan con ramalazos garageros y zarpazos de horror punk adornados con letras siempre tétricas e inspiradas por el largo visionado de películas de las factorías Hammer y Universal.

Otra vez se han vuelto a desperezar y han salido de la cueva que habitan para lanzarnos un nuevo single directo a los oídos. “Made Man” nos ofrece desde el título una nueva cara para estos 5 elementos, que ahora aparecen transmutados en 5 mafiosos del rock’n’roll que han cambiado las Tommy Guns por las guitarras y por el órgano taladrador-de-orejas, que ahora ocupa el enorme y nuevo miembro de la banda, Viktor Auswringen. La banda funciona ahora como si fueran una facción de ‘hombres de honor’ pertenecientes a la familia de Lucky Luciano y algo habrán tenido que hacer para convencer a los capos del sello FOLC Records para colaborar en este nuevo trabajo… En la cara B, “The Plant” nos ofrece una visión más psicodélica y oscura de la banda con una letra que nos lleva a una vieja mansión donde una planta cumple una horrible y macabra misión.

Aparte del nuevo guardaespaldas y organista, Viktor Auswringen, los tipos siguen siendo los mismos: Il capo Urban von Ripper a la voz, los ejecutores Lon Bailer al bajo y J. Pi Manson a la guitarra y el consigliere Pable Tombstone a la batería.

Por lo demás, siguen sonando igual de bien… se pude seguir diciendo lo que un día dijo una fan: “Suenan como los Ramones agitados junto a Steppenwolf, con unas gotas de Them en la mezcla”. Sin duda un buen cóctel para tomárselo disfrutando de una buena película de Lon Chaney, Bela Lugosi o Boris Karloff.

Dr. Mephistus ‘2017.